Hudson City
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De qué va esto?

Ir abajo

¿De qué va esto? Empty ¿De qué va esto?

Mensaje  Hawks Miér Jul 09, 2008 1:02 am

¿De qué va esto?

Eso que tú llamas "esto" se trata de lo que en los juegos de rol (si amigo mio, esto es una especie de juego de rol, y si no sabes lo que son o piensas que tienen que ver con cultos satánicos y gente encerrada en sótanos tirando dados tras una pantalla de cartón, es que eres lo suficientemente estúpido como para tener internet y no informarte acerca del tema) se llama "Mundo permanente" o "Mundo persistente"... aunque en el caso de Hudson City, no es del todo igual, aunque si similar.

La idea es la siguiente: a tí, como jugador, se te presenta un escenario (en este caso, una ciudad imaginaria a la que hemos bautizado como Hudson City). Para moverte por ella, debes crearte un personaje (una personalidad ficticia que se resume en un conjunto de valores estadísticos tales como si es alto o delgado, fuerte o débil, si es habilidoso con las armas de fuego, si lo es conduciendo, etc.), y en el momento que lo hagas, puedes pasar a formar parte del juego (por que sí amigo, esto es un juego y va de pasar el rato pasándoselo bien, proporcionando un entretenimiento).

Una vez que tienes creado a tu personaje y éste a sido aprobado por el Staff de los foros (se comprobará que cumpla una serie de requisitos y normas), pues empezar tus andanzas por Hudson City. El Administrador (el mismo que está escribiendo estás palabras que lees) te creará un tema único y exclusivo para tí, donde deberás postear con regularidad en que invierte el tiempo tu personaje (por ejemplo "cojo un taxi y me voy a tomar un café al Distrito Financiero", o "llamo a Michael para quedar y echar unos dardos"), y el Administrador (no hace falta que te repita que ese soy yo ¿no?) te responderá cada vez que tu postees, exponiéndote los resultados de tu acción, en caso de que los tenga.
Para ponertelo claro, esto va así:

Ejemplo:
- Jugador - Post 1: "Me levanto, me preparo el desayuno, me visto y llamo a Caroline para quedar en el Centro Comercial"

- Administrador - en respuesta al Post 1: "Caroline contesta deinmediato y se muestra muy contenta de que la hayas llamado. Tras unabreve e intrascendente charla acerca de que tal estáis y que habéishecho en los últimos días, quedaís dentro de una hora en la puertaprincipal del Centro Comercial "Grand Central" en el barrio de EastRiver"

- Jugador - Post 2: "Cojo las llaves del coche, la pistola del cajón de la mesilla y salgo para allá"

- Administrador - en respuesta al Post 2: "Llegas 5 minutos antes de loesperado, asi que te toca esperar tras aparcar en el parkingsubterráneo. Pasan 30 minutos de la hora de quedada y Caroline noaparece..."

Esto es un ejemplo bastante soso de como un jugador debe postear las acciones de su personaje. Como habrás comprobado esto es un "tuya - mía - tuya - mía", es decir, primero postea uno y luego el otro.

Y tu te preguntarás ¿y si esto es tan soso, para que coño quiero jugar a esto?. Pues porque aquí la vida de tu personaje la decides tú (hasta cierto punto, claro). Si te dedicas a postear una rutina del tipo "me levanto, me voy al trabajo, como, duermo", la vida de tu personaje será aburrida. Sin embargo, puedes tratar de buscar otras opciones... ¿y si en lugar de irte a dormir a las diez de la noche como una colegiala coges y te vas a un bar de copas?, quizá allí pase algo interesante, o quizá no... El Administrador, tiene la última palabra acerca de lo que le pasa a tu personaje, aunque tu, como el jugador que lo controla, puedes tratar de hacer todo más interesante.

Y tu te volverás a preguntar, "oye, esto es un juego, ¿cual es el objetivo?". La idea es que el objetivo te lo fijes tu mismo. Tú y solo tú controlas a tu personaje y puedes encauzarlo hacia un lugar u otro. ¿Quieres que tu personaje se haga millonario por la vía rápida?, ¿que tal si mueves a tu personaje hacia entornos un poco más "sórdidos"?, ¿y si en lugar de ir a trabajar coges y vas a un local de la mafia a ofrecerte para trabajar para el capo local?... Tú eres quien decide.

Y ahora tu dirás, "pero, oye, ¿no has dicho antes que el Administrador tiene el control sobre lo que le pasa o no le pasa a mi personaje?". Sí, y es del todo cierto, pero tú eres quien debe dar el primer paso, y por lo tanto, el control sobre el personaje solo lo tienes tú, el Administrador solo tiene control sobre lo que puede o no puede pasarle a éste en función de las decisiones que tú, como jugador, tomes.
Te pongo un ejemplo: tú decides que quieres llamar la atención de la mafia rusa para que te tomen en serio y así poder trabajar con ellos. Te armas de valor, compras una Magnum y te enteras de a quien tiene en su lista negra la mafia rusa. Te enteras de que hay un jamaicano que pasa droga en una esquina que le está quitando cuota de mercado a éstos, y decides cavarle una tumba para impresionar a los rusos. Bien, evidentemente te estas buscando problemas, aunque también estas haciendo la vida de tu personaje más interesante (hablaré más adelante de esto, ya que lo queremos en Hudson City, son personajes activos que le den vidilla a la ciudad, no nenitas que pasen por la ciudad sin pena ni gloria). Es evidente que corres un gran riesgo al intentar liquidar al jamaicano, y es posible que el personaje muera, mucho más posible que si coges y te vas a tomar un café al bar de la esquina en lugar de ir a por el traficante (creo que eso es evidente). Has provocado una situación de riesgo, y el Administrador deberá actuar en consecuencia. Es posible que, aunque tu personaje pretenda acercarse al jamaicano sigilosamente por la espalda, pegarle un tiro e irse sin más problemas, te encuentres con que el jamaicano te estaba esperando y tengas que entablar un tiroteo... Las variables son miles, y eso es lo que hace que esto tenga tanta gracia.

Ahora es cuando tu vuelves a preguntarte, "¿y quien decide si mi personaje vive o muere en una situación de riesgo?". Pues las reglas. Si estás familiarizado con los juegos de rol, sabrás lo que es un sistema de juego, y si no, te doy una explicación básica y muy breve: cuando la acción de un personaje puede fallar, ésta se resuelve mediante el sistema de juego. Éste es un conglomerado de reglas que se basan en lo bueno o malo que es tu personaje para realizar una acción, y en base a ellas se determina si tu personaje tiene éxito al llevar a cabo dicha acción o no.
Te pongo otro ejemplo basándome en el anterior del jamaicano: tu personaje se lia a tiros con el jamaicano, que estaba esperándote cuando has llegado para darle puerta. Tu personaje dispara al jamaicano y él te dispara a tí. Entramos en el sistema de juego, y tendremos en cuenta cosas como lo bueno que es tu personaje disparando y lo bueno que es el jamaicano (si traducimos esto a las estadísticas del personaje, nos fijaremos en la Característica de Puntería y la Habilidad de Armas de fuego). El que salga victorioso del enfrentamiento de estos valores, ganará (en este caso, se cargará al otro).

No obstante, ten en cuenta que tú nunca vas a conocer la hoja de personaje (las Características y Habilidades de un personaje) de otro personaje que no sea el tuyo. Podrás saber si el tio es alto o bajo, delgado o gordo, etc. pero nunca el valor exacto de una Característica o Habilidad. Además, debes tener en cuenta que en esto de los juegos de rol existe un factor aleatorio, que se suele representar mediante una tirada de dados. Este factor aleatorio le da más vidilla a esto, ya que podrá hacer que un experto tirador falle un disparo, y que una abuelita que nunca a cogido un arma en su vida acierte de lleno a un tipo... Esto son cosas realmente improbables, pero pueden ocurrir.
Se habla en otro tema acerca del sistema de juego, ya que es algo realmente complicado de resumir, así que si quieres saber más acerca de ello, visita el tema apropiado.

Ahora tendrás una nueva pregunta del tipo "si aquí intervienen tiradas de dados y esto es un foro, ¿quien hace las tiradas?". Pues amigo mio, aquí tenemos una gran ventaja, y es que contamos con un bbcode (código del foro) que permite realizar tiradas de dados. Si quieres saber más acerca de ello, lee este tema.

Y por el momento, esto es todo acerca de la pregunta "¿de que va esto?". Volveré a postear en breve algunas cosas más acerca del funcionamiento general de estos foros, pero con lo que hay escrito en este tema puedes hacerte una idea de la mecánica que sigue este juego.
Hawks
Hawks
Admin

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 08/07/2008

https://hudson-city.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.