El sistema de juego en la resolución de acciones

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El sistema de juego en la resolución de acciones

Mensaje  Hawks el Miér Jul 09, 2008 1:06 am

Sistema de juego para resolución de acciones

Cuando dos acciones entran en conflicto o un personaje pretende llevar a cabo una acción con posibilidades de fallar, se deben aplicar las reglas que siguen, y que en su conjunto, reciben el nombre de sistema de juego.

RESOLUCIÓN DE ACCIONES
Cuando hay que resolver una acción, se tienen en cuenta las Características y / o Habilidades del personaje involucradas en esa acción. En primer lugar, se compara el valor de la Característica con la siguiente tabla:

Valor de Característica Dificultad de la acción
1 0+
2 9+
3 8+
4 7+
5 6+
6 5+
7 4+
8 3+
9 2+
10 1+

De esta forma, se obtiene la dificultad para la acción.

A continuación, se comprueba el valor de la Habilidad implicada en la acción (aunque es posible que no intervenga ninguna Habilidad, quedando esto siempre a discreción del Administrador).

Valor en Habilidad Modificador a la dificultad
0
-2
1 -
2 +1
3 +2
4 +3
5 +4

Se aplica el modificador a la dificultad.

Por último, se tira un dado de diez caras (1D10), debiendo obtener un resultado igual o menor al indicado por la dificultad para obtener éxito.

En caso de que el resultado obtenido sea un 10, se considera un éxito automático.
Si el resultado es un 1, se considera una pifia.

...

RESUMEN
Para resolver una acción se sigue el siguiente proceso:

1- El jugador declara la acción que pretende llevar a cabo.
2- El Administrador determina que Característica y / o Habilidad se usarán para la acción.
3- Se determina la dificultad de la tirada comparando las puntuaciones de la Característica y la Habilidad con las tablas anteriormente expuestas.
4- El Administrador aplica los posibles modificadores a la dificultad.
5- El Admistrador hace una tirada de 1D10 en base a las puntuaciones de la Característica y / o Habilidad del personaje.
6- El Administrador comprueba el resultado y comprueba si el resultado del dado ha superado la dificultad de la acción.
7- El Administrador postea el resultado de la acción de forma narrativa.

Por ejemplo:
1- El jugador declara que su personaje dispara.
2- El Administrador determina que intervendrán la Característica de Puntería y la Habilidad de Armas de fuego
3- El personaje tiene Puntería 7 y Armas de fuego 2. La dificultad base para 7 en la Característica es de 4+, y el modificador a la dificultad para 2 en la Habilidad es de +1. La dificultad final pasa a ser 5+ (4+, +1 a la dificultad = dificultad 5+).
4- El Administrador no aplica modificadores por no creerlo oportuno.
5- El Administrador tira 1D10, y supongamos que sale un 7.
6- El Administrador comprueba el resultado y corrobora que un 7 supera la dificultad, que era 5+ (es decir, se debía obtener un resultado de 5 o más en el dado de diez caras para superar con éxito la acción).
7- El Administrador posteará algo parecido a "disparas y la bala acierta en el objetivo".

...

Este es el resumen genérico acerca del funcionamiento del sistema de juego. Para empezar a jugar no necesitas conocer nada más acerca del mismo, ya que hay cosas como los modificadores, que, aunque intervienen directamente en la resolución de acciones, no tienes porqué conocer su aplicación al sistema (por ponerte un ejemplo, si estás cubierto tras una pared cuando te están disparando, quien te dispara sufre un penalizador de -3 a la dificultad, por lo que será más dificil que pueda darte; como jugador solo tienes que saber - y esto es de lógica - que si buscas cobertura cuando te están disparando, será más difícil que te hieran, pero no tienes porqué conocer el valor que se le adjudica a ese tipo de acción en el sistema de juego.

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