Hudson City
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista de HABILIDADES

Ir abajo

Lista de HABILIDADES Empty Lista de HABILIDADES

Mensaje  Hawks Miér Jul 09, 2008 4:30 pm

Las Habilidades reflejan las capacidades innatas y los conocimientos adquiridos por el personaje a lo largo de su vida. Algunas habilidades, como Combate cuerpo a cuerpo, son innatas, y se categorizan como "Talentos", y no hace falta que el personaje tenga un solo punto en ellas para que las pueda usar (coincidiremos en que todo el mundo sea capaz de dar un puñetazo, con mayor o menor precisión). Otras, son consideras como "Técnicas", y representan conocimientos aprendidos por el personaje a lo largo de su vida. El personaje puede usarlas aunque no las posea, pero tendrá un modificador a la dificultad por hacerlo. El último caso son las habilidades catalogadas como Conocimientos, y representan habilidades que solo pueden ser aprendidas por medio del estudio. En este último caso, un personaje no puede usar un Conocimiento en el que no posea ningún punto, ya que, sencillamente, no sabe del tema.

Las Habilidades son las siguientes:

ACADÉMICAS
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca de los saberes básicos. Aquí se incluyen lenguaje, física, química, matemáticas, biología, historia y geografía.

ALERTA
[ Talento ]
- Representa la atención que el personaje presta a todo aquello que le rodea.

ARMAS DE FUEGO LIGERAS
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para hacer uso de armas de fuego del tipo pistola.

ARMAS DE FUEGO PESADAS
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para hacer uso de armas de fuego tales como subfusiles, escopetas, rifles y fusiles de asalto.

ARMAS DE APOYO
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para hacer uso de armas de fuego del tipo de lanzacohetes, ametralladoras gatling, etc. En general, todas aquellas que causan auténticos estropicios cuando son utilizadas.

ARMERÍA
[ Conocimiento ]
- Representa los conocimientos del personaje acerca de las armas (cómo funciona un arma, como modificarla, como limpiarla, como desencasquillarla, que tipo de munición usa, etc.).

ARROJAR
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje para acertar en el blanco cuando lanza algún objeto o arma.

BAJOS FONDOS
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca de los bajos fondos de la ciudad, donde encontrar a determinada persona debido a su étnia o costumbres, donde conseguir determinada mercancía, etc.

BUSCAR
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje encontrar cualquier clase de cosa que busque en algún lugar (como por ejemplo, si busca las llaves de un coche concreto en un concesionario).

BLOQUEAR
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje para detener el ataque de un oponente (ojo, los proyectiles disparados por las armas de fuego no pueden bloquearse, a no ser que se posea una especie de escudo antidisturbios).

CALLEJEO
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca de las calles, barrios y distritos que componen la ciudad. Sirve para orientarse en la misma.

COMBATE CUERPO A CUERPO
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje para combatir con las manos desnudas (dar un puñetazo, una patada, un codazo, un cabezazo, etc.).

CONDUCIR VEHÍCULO LIGERO
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para conducir vehículos que por norma general pueden conducirse con un permiso de clase B (turismos, furgones y furgonetas de no más de 3.500 kg de masa máxima).

CONDUCIR VEHÍCULO PESADO
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para conducir vehículos que por norma general pueden conducirse con un permiso de clase C (camiones, blindados, etc.).

CONDUCIR MOTOCICLETA
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para conducir vehículos que por norma general pueden conducirse con un permiso de clase A (motos de cualquier cilindrada, scooters, etc.).

DEMOLICIONES
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para saber dónde y cómo colocar bombas, así como hacer uso de ellas. Ojo porque esta habilidad no permite al personaje crear bombas con material casero ni nada por el estilo, ya que eso es competencia de la habilidad de Académicas, por medio de su vertiente de química.

DOCUMENTACIÓN
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje para buscar información por medio de documentos, expedientes, libros, etc.

EMPATÍA
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje para percatarse e identificar los sentimientos en otras personas.

ESCONDER / ESCONDERSE
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje para identificar lugares donde ocultarse y permanecer allí sin ser descubierto. Esta habilidad también se usa para buscar cobertura durante un tiroteo.

ESQUIVAR
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje para evitar ser golpeado. Ojo, las balas no pueden esquivarse.

ETIQUETA
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca de cómo vestir y cómo comportarse en determinadas situaciones, tales como estar ante una personalidad política o las costumbres de la Cossa Nostra.

EXPRESIÓN
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje para la oratoria, lo bueno que es dando discursos y la facilidad que tiene para exaltar y convencer a aquellos a quienes le escuchan.

FINANZAS
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca del mundo de las finanzas (la Bolsa, inversiones, capitalismo, contabilidad, etc.).

IDIOMAS
[ Conocimiento ]
- Representa la cantidad de idiomas que habla el personaje, además del materno (que le vendrá dado por su lugar de nacimiento, a no ser que el jugador que lo interpreta decida lo contrario en el momento de su creación). Cada punto escogido en esta Habilidad representa un idioma que el personaje sabe leer, escribir y hablar.
Ojo, esta habilidad es especialmente importante para aquellos personajes que no son estadounidenses, ya que el idioma oficial (y el que hablan la mayoría de personajes) de Hudson City es el inglés. Si tu personaje es extranjero, recuerda dejar al menos un punto de las Habilidades para colocarlo en Idiomas especificando inglés.

INFORMÁTICA
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca del mundo de la informática y su software. Ojo porque esta habilidad no otorga el conocimiento de saber cómo funcionan los aparatos informáticos, si no que solo otorga conocimiento acerca de su uso. Para saber cómo funcionan estos trastos, hay que comprar la habilidad "Tecnología".

INTERPRETACIÓN
[ Técnica ]
- Representa lo bien que el personaje sabe actuar, hacerse pasar por quién no es, fingir un acento, fingir estar borracho, etc.

INTIMIDAR
[ Talento ]
- Representa lo intimidatorio que es el personaje y el cómo éste usa esta habilidad.

INVESTIGACIÓN
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca de la búsqueda de pruebas, saber donde buscarlas e interpretarlas.

JUEGO
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para desenvolverse limpiamente o haciendo trampas en los juegos de azar y similares (póker, dados, etc.).

LEYES
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca de las leyes mundiales, del país, del estado y de la ciudad, así como los castigos que se aplican por infringirlas.

LIDERAZGO
[ Talento ]
- Representa la habilidad natural del personaje para liderar a los demás, lo convincentes que son sus órdenes y la behemencia con que las da.

MECÁNICA
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca del funcionamiento de elementos mecánicos, tales como el motor de un coche o el sistema de poleas que sirve para elevar una carga pesada en unas obras.

MEDICINA
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca de temas médicos, tales como conocer medicamentos y saber su aplicación sobre determinadas enfermedades, ser capaz de diagnosticar en base a síntomas, suturar una herida, etc.

NADAR
[ Técnica ]
- Representa si el personaje sabe o no nadar y a que velocidad se desplaza cuando lo hace. Un personaje sin ningún punto en esta habilidad no sabe nadar.

NAVEGAR
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para conducir vehículos que se desplazan por agua, tales como ferrys, lanchas fuera borda, zodiacs o motos de agua, entre otros.

PILOTAR
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para conducir vehículos que se desplazan por aire, tales como helicópteros o aviones.

REPARACIONES
[ Técnica ]
-
Representa la capacidad del personaje para hacer cualquier tipo de reparación o modificación en algún elemento mecánico o tecnológico.

ROBAR
[ Técnica ]
- Representa la habilidad manual del personaje para los juegos de mano, su rapidez con las mismas, etc. Robar hace referencia a cómo de bien sabe el personaje disimular un robo. Es una habilidad propia de carteristas (ya sabes, la típica escena en la que el carterista se choca "accidentalmente" con otro tipo y en un segundo le roba la cartera del bolsillo interior de la chaqueta).

SALTAR
[ Talento ]
- Representa la longitud a la que un personaje es capaz de saltar y con cuanta potencia es capaz de hacerlo.

SEDUCCIÓN
[ Técnica ]
- Representa la habilidad del personaje para seduccir a cualquier otra persona mediante su actitud o físico.

SEGURIDAD
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca de los sistemas de seguridad (desde saber como forzar una cerradura hasta cómo desactivar una alarma con un código de 4 cifras, pasando por la desactivación de cámaras de seguridad). Ojo por que con frecuencia este conocimiento requiere también la intervención de otras habilidades como Tecnología (en el caso de querer desactivar una alarma cortando los cables precisos) Reparaciones (para forzar la combinación de un maletín, por ejemplo).

SIGILO
[ Talento ]
- Representa lo silencioso que es el personaje moviéndose.

SUBTERFUGIO
[ Talento ]
- Representa lo bien que el personaje esconde sus sentimientos y emociones. Incide directamente en si te pueden pillar una mentira o no.

SUPERVIVENCIA
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje para desenvolverse en medios naturales (crear una fogata, buscar refugio, orientarse mediante las estrellas, determinar la hora en base a la posición del sol en el cielo, etc.).

TECNOLOGÍA
[ Conocimiento ]
- Representa el conocimiento del personaje acerca del cómo funcionan los aparatos tecnológicos (tales como televisores, ordenadores, etc.).

TREPAR
[ Talento ]
- Representa la habilidad del personaje para la escalada, ya sea a pequeña (trepar un muro de dos metros de alto) o a gran altura (escalar un acantilado de medio kilómetro de alto).
Hawks
Hawks
Admin

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 08/07/2008

https://hudson-city.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.